El Centro

El C.E.I.P. San Sebastián, de Casabermeja, Málaga, es un centro con una antigüedad de más 40 años.

A lo largo de este tiempo nuestras instalaciones han sufrido grandes cambios; el centro actual sufrió una gran remodelación en el año 2006 cuando se derribaron antiguos edificios, se reformó el Comedor Escolar, el edificio de Infantil y el de Primaria y  se construyó un anejo a este último. Posteriormente se ha construido la Biblioteca, que tras un largo proceso se ha inaugurado en noviembre de 2012.

Igualmente el equipamiento o las instalaciones del centro, han sufrido mejoras con el tiempo; así disponemos de salón de actos, usado como Aula Matinal, disponemos de Sala de Informática, Aula de Música, Inglés, Religión, etc. En todas las aulas del centro, disponemos de equipamiento informático con conexión a Internet. Otro punto fuerte de nuestro centro es la existencia de un proyector con una pizarra digital conectada en todas las aulas de Primaria. Dos aulas de infantil también están equipadas con estas pizarras.

Otro gran cambio que ha experimentado el centro a lo largo de los años ha sido el de la plantilla de profesorado. Lógicamente, no queda nadie de aquellos inicios, pero sí muchos de ellos en la memoria del pueblo, de los que entonces eran alumnos y hoy son padres o incluso abuelos. Sí queda, actualmente, profesorado con más de veinte años de antigüedad en el centro. La plantilla está formada mayoritariamente por profesorado definitivo.

El alumnado también ha experimentado cambios; tenemos alumnos desde los 3 años hasta 6º de Primaria, incluyendo alumnado de Educación Especial, en aula específica.

Y por supuesto, los servicios que ofrece el centro, con el desarrollo de diversos planes y programas.